Sesiones

El curso se estructura en 8 sesiones. En cada una se abordará un tema concreto para aprender y practicar las bases de la Integración Relacional. Cada sesión incluye:

  • Un artículo que introduce el tema de la sesión
  • Un video donde se exploran los conceptos fundamentales de la sesión
  • Un audio con una meditación guiada para practicar los conceptos presentados
  • Una hoja de propuestas para ejercicios de práctica personalizada
  • Un seguimiento personalizado vía e-mail (1 mail por sesión)

Para ver los contenidos de cada sesión pulsa aquí: contenidos

Para acceder a una sesión de ejemplo gratis escribir a sinapsis.integracionrelacional@gmail.com

Los materiales del curso se desarrollaron cuando el trabajo todavía tenía el nombre de Comunicación Integrada, así que este nombre aparece en todos materiales. Integración Relacional es lo que ahora replaza el nombre Comunicación Integrada.

Todo el material del curso es original, inscribiéndose se acepta la petición de no compartir este material con otras personas sin mi permiso, muchas gracias! 

Práctica Individual

Es muy recomendable tener un diario del curso donde apuntar reflexiones, preguntas y tener un registro de los ejercicios y experiencias conectadas con el aprendizaje.

Mantener una práctica personal puede ser un desafío ya que la vida cotidiana es muy exigente de nuestro tiempo y energía. Por esta razón es muy útil acordar con unx mismx el tiempo que podemos dedicar a esta práctica siendo muy realistas, para no generar expectativas que, si no se cumplen, dan pié a sensaciones de frustración, culpabilidad y desanimo. Es mucho mejor practicar menos y regularmente que intentar dedicar mucho tiempo a la práctica y luego caer en la idea del “fracaso”. Un compromiso de 1 o 2 horas de práctica por semana puede ser muy provechos, y todo lo que conseguimos sumarle será un bonus.

También es importante notar que algunas practicas tocarán puntos muy personales y emotivos. El propósito de este curso es capacitarnos para realmente transformar nuestra vida y esto no siempre es un proceso sin dolor. Es muy recomendable tener personas que nos pueden apoyar, escuchar y compartir este proceso. De hecho la más recomendable sería emprender el curso con un pequeño grupo para poderse apoyar mutuamente. Cada unx tiene la libertad de seguir el programa y profundizar en la medida que esto le “sienta bien”, en cualquier momento se puede tomar la decisión de ir más despacio o parar y volver en otro momento. Las sesiones de acompañamiento individuales están diseñadas para ofrecer apoyo y profundización en este proceso de transformación personal.

Recursos

Es muy aconsejable acompañar este curso con la lectura de los siguientes libros.

  • Comunicación Noviolenta: un lenguaje de vida – Marshall Rosenberg

  • Focusing – Eugene Gendlin

  • El milagro del Mindfulness – Thich Nhat Hanh

  • El cerebro de Buda – Rick Hanson

Anuncios